La nueva versión del sencillo retrata la realidad de este sector que reclama mejores condiciones laborales
La cantautora puertorriqueña Kany García ha procurado ser voz activa ante las injusticias y las inequidades que enfrentan algunos sectores de la sociedad. Lo ha hecho desde diferentes facetas y manifestaciones.
Esta vez lo hizo para retratar la situación social y económica que enfrentan los servidores públicos del país, en especial los maestros, a través de una versión modificada de “DPM (De Pxta Madre)”, sencillo que lanzó en septiembre del año pasado.
El sector público del país en el que se incluyen maestros, bomberos y hasta profesionales de la salud convocaron esta semana protestas para exigir al gobierno mejorar sus condiciones de empleo, en especial, un salario justo y una pensión digna al momento de retirarse.
Ante este panorama la intérprete se sentó con su guitarra en mano y grabó un video inédito que compartió ayer en sus redes sociales y que ha recibido cerca de 90,000 me gusta en su cuenta de Instagram.
“Me bajaron el sueldo, y me están retirando, no hay otoño ni invierno, aquí hay crisis to’ el año. ¿Qué le digo a mis hijos si decido quedarme? Y al dejar mi retiro, moriremos de hambre”, interpretó.
Hoy, viernes, maestros y maestras del sector público realizan una manifestación hacia La Fortaleza para que el gobernador Pedro Pierluisi escuche y atienda sus reclamos. La manifestación se convocó desde las 7:30 a.m. frente al Capitolio y luego a las 10:00 a.m. marchan hacia el Palacio de Santa Catalina.
El video de García tiene miles de mensajes de agradecimiento a la cantante por narrar a través de la música lo que vive la clase trabajadora del país que subsiste de cheque en cheque y sumando deudas todos los meses.
Una de las que le agradeció a la intérprete su iniciativa fue la usuaria de Instagram, identificada como Keke Rodríguez.
“Wow Gracias. Por un salario justo a todos los empleados públicos, en especial, nuestros maestros que dejan el pellejo para cuidar y educar a los niños y niñas de este país. Apoyamos el ‘Teacher flu’”, expresó Rodríguez.